Llegaron las vacaciones escolares y ahora los niños pasarán más tiempo en casa, esto puede resultar todo un tema para muchas mamás y me incluyo en el grupo… Tranquilas que las entiendo perfectamente.

Con las vacaciones escolares (casi 3 meses) cambian las rutinas habituales para todos (ellos y nosotras) y buscando evitar que se aburran o se fastidien es necesario poner nuestra creatividad e ingenio a máxima velocidad, e intentar hacer cosas diferentes sobre todo a la hora de las comidas.

Una forma divertida de salir de la rutina del desayuno convencional es presentarles la comida en platos coloridos, de varias divisiones ó de su personaje favorito, con diversidad de alimentos como: frutas y verduras, proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Además les cuento un secreto que toda mamá debe saber, pero que casi ninguna sabe: Las vacaciones son el momento perfecto para ofrecer nuevos alimentos a nuestros niños, ya que estarán supervisados por nosotras y podremos ver qué comen y qué no, qué les gusta y qué no y eso nos ayudará a saber los alimentos que podemos incorporar en las loncheras del lejano “Regreso a Clases”.

Construir momentos especiales para nuestros hijos puede ser más sencillo de lo que creemos, una idea que se me ocurre, que me encanta y que quiero compartir hoy con ustedes es: colocarles notas o carteles de amor con mensajes de: Buen Provecho, Mami te Ama, Eres un gran Niño o el mensaje de tu preferencia. Para los niños que no saben leer se pueden colocar carteles con imágenes que representen lo que nos gustaría expresarles, incluso se pueden colocar lindas fotos familiares en la mesa donde se sirve el desayuno.

Para variar, se les podemos servir el desayuno en el envase de la lonchera y jugar al picnic o también podemos llevarles el desayuno a la cama y hacerlos sentir muy pero muy especiales.

Nuestro principal objetivo como mamás, es que las vacaciones sean un espacio de descanso, diversión y sobre todo de unión familiar.

Les dejo de regalos algunas frases y carteles imprimibles para que sorprendan a sus hijos, espero y los disfruten tanto como yo.

Un abrazo,

Thaimaly