La frase favorita de los niños cuando están en casa (sobre todo en las vacaciones) es: “Mami tengo hambre, quiero una Merienda” ¿Díganme si no les pasa?… Esa frase yo la escucho a cada rato y multiplicada por tres… Aunque pensándolo bien, debo reconocer que mis hijos son un poco intensos con el tema de las meriendas y puede ser que la escuche al menos unas 30 veces al día.
Entonces, entenderán que después de tanto escuchar lo mismo, las meriendas empiezan a ser una comida muy importante para mí, sobre todo en las vacaciones.
Si les pasa lo mismo que a mí, aquí les voy a compartir unos Tips que a mí me han funcionado de maravilla: lo primero es prepararnos y estar listas para ofrecerles la mayoría de las veces opciones de meriendas saludables, les recomiendo hacer un menú de meriendas y comprar los ingredientes para tenerlos disponibles en casa. Este menú debe estar adaptado a las necesidades y gustos de tus hijos, por ejemplo de nada te sirve planificar una merienda de palitos de célery si a tu hijo no le gusta el célery. Será una pérdida de tiempo y dinero acompañado de una gran frustración.
Entre las opciones favoritas de mis hijos, están: helados de frutas y yogurt, cotufas, pinchos de frutas (con las favoritas de tu hijo), tizana (para quienes no conocen la tizana es el jugo de alguna fruta con frutas picadas dentro), mini cupcakes de banana ó zanahoria, ponqué de naranja, brownies saludables, galletas caseras y granizados de frutas. Todas estas opciones las puedes hacer en equipo con tus hijos, así los involucras y los entretienes en el proceso.
También puedes descargar mi ebook gratis “Ricas Meriendas” allí encontrarás 5 opciones que te harán quedar como “La Mejor Cocinera del Mundo” (así me dicen mis hijos cuando les preparo esas recetas) así que no esperes mas.
Recuerda que todo es cuestión de creatividad y buena disposición de pasar un rato agradable en compañía de toda la familia.
¡Espero y lo disfruten!
Thaimaly