Estoy que salto de la emoción, de verdad que la suavidad y el sabor que tiene este ponqué de chocolate es de otro nivel. Después de varios intentos fallidos y aplicando las técnicas que estoy aprendiendo en mis clases de pastelería debo decirles que el resultado fue mejor que lo esperado.

Mis hijos y mi esposo lo disfrutaron muchísimo y aunque yo estoy a dieta, no me resistí y también me di mi bu

en gustico.

Esta receta tiene sus truquitos, pero nada del otro mundo, si la siguen tal cual como se las voy a compartir el resultado será increíble.

Los tips más importantes: El horno debe estar precalentado y tener la temperatura adecuada, deben usar un molde de 24 centímetros, bien engrasado y enharinado, utilicen las cantidades exactas y tazas y cucharadas medidoras, por favor no pinchen la torta para saber si está lista, para verificar, abran el horno y toquen el medio de la torta si lo hunden y regresa a su lugar inicial su ponqué está listo, usen todos los ingredientes a temperatura ambiente para mejores resultados.

 

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla sin sal ó margarina para repostería.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 400 gramos de harina de trigo todo uso.
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 ½ taza de leche.
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Ralladura de medio limón.

 

Preparación:

-Agregar el vinagre a la leche y dejar reposar hasta cortarla. Pesar todos los ingredientes, unir el polvo de hornear y el bicarbonato con la harina y cernir, aparte cernir el cacao en polvo. Batir la mantequilla con el azúcar hasta cremar (que quede como una crema y aclare un poco), luego incorporar los huevos uno por uno, y agregar la ralladura de limón. Agregar de forma intercalada y poco a poco, el cacao y la leche (ya cortada), una vez mezclado, bajar la velocidad a la batidora e incorporar poco a poco la harina hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar la mezcla en el molde engrasado y enharinado y llevar al horno por unos 60 minutos a 350 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados, igual el tiempo va a depender del horno, en el mío son 60 minutos, puede ser más o menos dependiendo de la potencia del horno. Sacar el molde y dejar reposar por lo menos 40 minutos para desmoldar, luego deja refrescar sobre una rejilla hasta que esté a temperatura ambiente.

La cubierta la hice con: 100 gramos de chocolate oscuro, ½ taza de crema de leche (todo a baño maría hasta derretir) y al final le coloqué una cucharadita de mantequilla. Cuando estuvo reposado al igual que el ponqué se lo agregué.

Espero y la hagan y la disfruten tanto como lo hicimos nosotros.

Cualquier cosita me pegan un grito,

Con cariño,

Thay