Cuando me preguntan: ¿Qué le envías a tus hijos para tomar al colegio?, mi respuesta: Siempre agua.

Hoy les voy a compartir mis razones y la importancia de enviarle agua a los peques, desde mi punto de vista. La primera es que el agua es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de más, gran parte del cuerpo humano está formado por agua, esta nos ayuda a mantenernos hidratados y a liberar las toxinas acumuladas, calma la ansiedad y saciar la sed.

En segundo lugar, el agua no pierde propiedades, no cambia de sabor ni de color y no contiene azúcar. En este punto, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los jugos naturales, de hecho, me encantan muchísimo sobre todo los que se hacen ligando dos o más frutas, de verdad son lo máximo. Generalmente los tomamos en el almuerzo y recién hechos, si queda algo los congelamos en moldes de paletas y luego tenemos unos ricos helados frutales.

Los jugos naturales después de un rato y sin la temperatura adecuada pueden fermentarse y según la fruta oxidarse, perdiendo en la mayoría de los casos sabor, color y buen olor. En cuanto a los jugos envasados contienen gran cantidad de azúcar como para que los tomen todos los días, así que traten en lo posible hacerlos parte de las Loncheideas de sus peques. Con los temidos refrescos sólo los tomamos en ocasiones especiales, créanme no son la opción más saludable para sus peques. Si lo que desean es que los peques consuman frutas en el desayuno, opten por enviárselas enteras y no en jugo.

En tercer lugar, el agua es ideal para que los niños se mantengan hidratados, cuando tenemos sed y no tomamos agua, sino algún jugo u otra bebida no estamos saciando la necesidad que tenemos realmente, es más, sentimos más sed después de tomar otra bebida. Tendemos a confundir la sed con hambre o ansiedad. Además, es importante recordar que durante las actividades escolares los niños hacen esfuerzo físico (deportes), corren, juegan y necesitan reponer líquidos constantemente.

En cuarto lugar, garantizamos que el agua que están tomando nuestros hijos es potable y de calidad. Muchas veces los filtros no funcionan de forma adecuada y el agua que no enviamos desde casa puede estar contaminada.

Y, en quinto lugar, recuerden que Agua es sinónimo de Vida, así que cada vez que le mandas agua a tu hijo, le estas enviando vida, además que desde pequeño le estarás creando el importante hábito de tomar agua.

Espero y este post les sea de gran importancia, les mando un abrazo y recuerden etiquetarme en las loncheideas de sus peques.

Con amor,

Thay